Paúl Velázquez no cambió de ojo su parche, pero no es foto alterada

Hay veces que vemos lo que queremos ver.
Comparación de dos fotos de Paul Velázquez.//Tomada de Twitter.

Los «reporteros» favoritos de AMLO son unos payasos. Mira cómo el «falso pirata» cambia su parche del ojo derecho al izquierdo. Y mira cómo dice «OƆIXƎM» en el gafete de prensa… ¿Eh?

¿Quién lo dice?

Origen Twitter
Autor Desconocido
Fecha 5 de marzo de 2020

Si en Twitter dicen que esta foto prueba que Paúl Velázquez intercambia el parche a su gusto…

En los últimos días, los ánimos se han calentado en las conferencias mañaneras del presidente López Obrador después de que en la conferencia del 4 de marzo de 2020, Marco Olvera le solicitara a Santiago Nieto investigar a los que, dijo, estaban interesados en promover el paro de mujeres para este 9 de marzo en México.

Entre los nombres que solicitó se investigaran, figura el de Frida Guerrera, quien se encontraba también en el lugar. Al finalizar la conferencia, Guerrera encaró a Olvera para exigirle una explicación.

Todo terminó en reclamos y empujones entre algunos reporteros y el grupo con el que Marco Olvera se identifica, entre ellos, Paúl Velázquez.

Más tarde, Paul fue entrevistado por Vicente Serrano, donde le deseaba a Isabel González – quien le ha llamado «falso pirata» – que «RECIBA UN BALAZO».

Esto provocó varias reacciones en Twitter, donde algunos se apresuraron a buscar evidencia de que Paúl era, en efecto, un «falso pirata».

 

¿Encontraron la evidencia que estaban buscando?

Chécalo

Estos son los datos que debes checar:

  • Paúl Velázquez utiliza el parche en el ojo derecho, como puedes ver en esta foto.
    Paúl Velázquez durante la conferencia mañanera del 5 de febrero de 2020.//Tomada de la cuenta de Twitter de Paúl Velázquez.
  • Esta es la foto que se usó para denunciar que Velázquez cambiaba su parche de ojo. El parche se ve en el ojo izquierdo.
    Demian Duarte, Paúl Velázquez, Marco Olvera, Sandra Aguilera y Hans Salazar.//Tomada de la cuenta de Twitter de Hans Salazar.
  • En la foto, se pueden apreciar de frente los gafetes de Demian Duarte y Sandra Aguilera. Esta es una ampliación de ellos.

    El escudo de los Estados Unidos Mexicanos aparece del lado derecho. En el gafete de Aguilera se observa «OƆIXƎM». El teléfono de Aguilera también muestra el texto alineado a la derecha.
    Este es un gafete de invitado donde se puede apreciar que el escudo está a la izquierda.
  • Aunque la foto muestra una imagen volteada, no fue manipulada para engañar. Es la foto tal cual como la subió Hans Salazar a su cuenta de Twitter el 4 de marzo de 2020.

  • La foto de Hans es una selfie tomada con su celular. No la manipuló, simplemente es una «función» con la que cuentan algunos celulares actualmente, llamada «Imágenes como en vista previa», con la que se guarda la foto tal como se ve en la pantalla.
  • Al parecer, Hans olvidó que fue él quien publicó la foto original, ya que ha señalado que esta foto fue manipulada.

¿Ya lo checaste?

Comentarios