Esta foto no es de Vicente Fox con su amante

Otra nota de sitios que aparentan comulgar con tus ideas, pero solo quieren dinero.
La supuesta evidencia de la aventura de Fox.//Captura de Twitter.

Vicente Fox Quesada. Chente. El primer presidente de la alternancia. El hombre que logró vencer en las urnas al PRI. Fuente inagotable de anécdotas, muchas de ellas de pena ajena. Aspirante a influencer.

Pues resulta ser que Fox lo ha hecho de nuevo. Surgen fotos de él junto a su amante en un hotel de Las Vegas. Porque, si está en Internet, debe ser cierto, ¿verdad?

¿Quién lo dice?

Origen Chismes noticias
Tipo Sitio de noticias falsas
Fecha 30 de septiembre de 2017
Enlace a la página chismenoticias.com
Enlace al artículo Mientras México sufre el ex- presidente Vicente Fox en las vegas con su amante de 17 años. Comparte.

 

Si Chisme noticias dice que Vicente Fox fue retratado junto a su amante…

Vicente Fox Quesada. El primer presidente de la alternancia en México. Motivo de esperanza en el 2000. Desilusión en 2006. Fuente inagotable de anécdotas, muchas de ellas de pena ajena. Lo ha hecho de nuevo.

Esta vez, sale a la luz una foto que su amante tomó de los dos en un hotel en Las Vegas. El asunto ya está en tribunales en Nevada, ya que los padres de la menor de edad interpusieron una demanda contra el ex presidente mexicano. La policía cibernética ha borrado la página de Facebook donde se publicaron estas fotos. Todo un escándalo.

La nota fue tan importante que fue reproducida el 1 de octubre de 2017 por Acontecer, el 16 de agosto de 2018 por La Razón Web y el 19 de agosto de 2018 por Argumento Político.

Fuentes confiables nos informan que esto les llega desde Estados Unidos.

Para quienes dudan de la veracidad de esta contundente evidencia, no hay más que volver a leer que esto a sido validado por la policía «cobernética».


Rogelio Delgado, fuente confiable, nos confirma que Fox viajó a México para tramitar el amparo correspondiente.


Ojalá existieran fotos de mejor calidad para ver claramente a Chente en la movida. Lástima que las fotos originales fueron eliminadas junto con la cuenta de Facebook que las denunció, ¿verdad?

Chécalo

Estos son los datos que debes checar:

  • La foto original no es de Vicente Fox. Fue publicada el 25 de septiembre de 2017 en Imgur y proviene de África.

    Imagen original.//Tomada de Imgur.
  • Se hizo viral con la leyenda «When you find out the new iPhone X costs $999» (Cuando averiguas que el nuevo iPhone X cuesta $999).
  • De acuerdo a Yusuf Were, quien escribe en The Biggest Kaka (kaka significa «hermano» en suajili) en Kenia, esta foto corresponde a una «slay queen» keniata que presumió fotos con su «patrocinador» con quien se acostó para conseguir dinero para el nuevo iPhone X.
  • El término «slay queen» es usado en Kenia, Nigeria y Sudáfrica para referirse a las mujeres que pasan todo el día publicando en Instagram lo fabulosa que es su vida.
  • Muchas de estas slay queens son de gustos caros, pero no tienen cómo mantenerlos al vivir en la pobreza. Es por eso que buscan hombres mayores, de preferencia extranjeros, que paguen por esos gustos. Algunas voces de alerta han surgido en Kenia y Sudáfrica advirtiendo de los peligros que corren estas jóvenes, terminando algunas de ellas desaparecidas después de viajes con sus «patrocinadores».
  • La nota falsa

*  Actualización del 13 de septiembre de 2018: El artículo original del 7 de septiembre de 2018 daba como origen de la nota falsa a La Razón Web. Esto fue corregido, ya que el origen fue el extinto sitio Chismes noticias.

¿Ya lo checaste?

Con información de: Imgur; The Biggest Kaka; The Daily Sun; Nairobi News; Naija; Standard Media.

Comentarios