Margarita Zavala no se comparó con los Obama

La comparación solo existió en la nota de Infobae.

Margarita Zavala ha comenzado su camino hacia la candidatura del PAN a la presidencia en 2018.  Pero, ¿compararse con los Obama? ¿A quién se le ocurre?

Por lo que hemos investigado, se le ocurrió a quien escribió la nota en Infobae.

¿Quién lo dice?

Origen Infobae
Tipo Sitio de noticias
Autor Juliana Fregoso
Fecha 27 de febrero de 2017
Enlace a la página  www.infobae.com
Enlace al artículo  www.infobae.com/america/mexico/2017/02/27/felipe-calderon-donara-su-pension-de-ex-presidente-y-su-esposa-se-comparo-con-los-obama/

Si Juliana Fregoso dice que Margarita Zavala se comparó con los Obama…

El 25 de febrero de 2017, Margarita Zavala utilizó las plataformas de Yo Con México y Cambiemos México para sostener un «reencuentro con exfuncionarios», el cual tuvo lugar en el World Trade Center de la Ciudad de México.

El evento ha sido interpretado como el arranque de su precampaña para buscar la candidatura presidencial del PAN en las elecciones de 2018.

Durante el evento, Margarita Zavala mencionó lo que, según ella, sucede cuando ella y su esposo, el expresidente Felipe Calderón, salen a la calle. Dijo que «cuando Felipe y yo caminamos, mucha gente, muchísima gente nos dice ‘los extrañamos’».

Infobae reportó que «Durante su discurso, la ex primera dama aseguró que ella y su marido eran como los estadounidenses Michelle y Barack Obama».  De acuerdo a Juliana Fregoso, lo que dijo Margarita Zavala fue: «”Cuando Felipe y yo caminamos”, señaló “nos dicen ‘los extrañamos’ y yo me acuerdo de ustedes, allá afuera los extrañan, México los extraña, una situación muy parecida a la que viven los Obama en Estados Unidos“».

Otros medios, como SinEmbargo, Regeneración, Megáfono y Proyecto 40 reprodujeron la nota de Infobae, aunque Proyecto 40 dejó la pregunta «¿Fake News?».

Chécalo

Estos son los datos que debes checar:

    • Margarita Zavala dijo: «Cuando Felipe y yo caminamos, mucha gente, muchísima gente nos dice ‘los extrañamos’. Y, ¿saben qué?, cuando nos dicen ‘los extrañamos’ yo me acuerdo de ustedes» refiriéndose a los exfuncionarios con los que estaba reunida. «Y también quiero reunirlos aquí para decirles esto: Allá afuera los extrañan. México los extraña a ustedes. Tienen que saberlo».
    • El encuentro fue transmitido en vivo por Facebook en la página de Yo Con México.
    • Este es el enlace a la transmisión. Puedes encontrar la frase a partir del minuto 52:30.

 

¿Ya lo checaste?

Con información de: Yo Con México; Infobae; SinEmbargo.

Comentarios