Ningún atleta mexicano está durmiendo en un parque de Río de Janeiro

Esta es otra nota de Hecho Informativo, sitio de notas falsas.

20160813_01F

Los resultados de la delegación mexicana en Río de Janeiro no han sido los que la afición esperaba, pero no es por falta de esfuerzo de los atletas. En muchos casos, lograron su calificación a pesar del poco apoyo de sus federaciones. Ahora nos enteramos que algunos atletas fueron desalojados de su hotel por falta de pago. El problema con esta nota: los atletas se alojan en la Villa Olímpica.

¿Quién lo dice?

Origen Hecho Informativo
Tipo Sitio de noticias satíricas
Fecha 13 de agosto de 2016
Enlace a la página http://www.hechoinformativo.net/
Enlace al artículo http://www.hechoinformativo.net/2016/08/atletas-mexicanos-tuvieron-que-dormir.html?p=1

 

Si Hecho Informativo dice que los atletas mexicanos tuvieron que dormir en un parque…

 

La nota de Hecho Informativo afirma que la CONADE no pagó los hoteles donde estaban hospedados José Carlos Herrera, Brenda Flores, Marisol Romero y Daniel Vargas, por lo que fueron desalojados y terminaron durmiendo en un parque en Río de Janeiro.

Todas las notas publicadas en Hecho Informativo son parodias. Es decir, ninguna nota es cierta.

Esta es otra nota que no deberíamos aclarar ya que el origen es claramente de un sitio de notas satíricas, pero parece no estar tan claro en Twitter y Facebook.

Cuando leas algún artículo de Hecho Informativo, dale la misma seriedad que le darías a un artículo de El Deforma, Actualidad Panamericana o El BoVocero.

Chécalo

Estos son los datos que debes checar:

  • Los atletas de la delegación mexicana no se alojan en hoteles, están hospedados en la Villa Olímpica en Río de Janeiro.
  • La fotografía fue tomada el 22 de agosto de 2011 por el cicista español Javier Arias González durante su participación en la vuelta ciclista París-Brest-París 2011, la cual terminó en 87 horas, 45 minutos.
  • La fotografía que acompaña la nota no es de atletas olímpicos, sino ciclistas durmiendo en la cafetería del puesto de reabastecimiento de Mortagne au Perche, Francia.

¿Ya lo checaste?

Con información de: Hecho Informativo; Rio 2016 Transparency; Audax Club Parisien; Diario de un biciorejón; PARIS-BREST-PARIS Randonneur.

Comentarios