Es falso que exista una vacuna contra la diabetes

Notimex difundió que existía ya una vacuna contra la diabetes. Esto es falso.

20151126-01

 

¿Quién lo dice?

Origen Notimex
Tipo Agencia de noticias
Fecha 26 de noviembre de 2015
Enlace a la página http://www.notimex.gob.mx/
Enlace original a la nota http://www.notimex.gob.mx/acciones/verNota.php?clv=373726
Respaldo en web.archive.org http://web.archive.org/web/20151126133729/http://www.notimex.gob.mx/acciones/verNota.php?clv=373726

Si Notimex dice que se dio a conocer oficialmente la vacuna contra la diabetes…

Según la nota proporcionada por la agencia Notimex, el 25 de noviembre de 2015* se dio a conocer oficialmente la vacuna contra la diabetes.

Dicha presentación fue hecha por «Lucila Zárate Ortega, presidenta Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes» y «Salvador Chacón Ramírez, presidente de la Fundación Vive tu Diabetes».

El procedimiento, desarrollado por el Dr. Jorge González Ramírez, es la autohemoterapia.

En la nota también se anuncian unas conferencias en el Centro Médico Siglo XXI, con un costo de recuperación de $100.00 pesos.

Esta nota fue reproducida por medios como Aristegui Noticias y Excélsior.

Chécalo

Estos son los datos que debes checar:

«… todos los pacientes que llegan a este hospital, ya utilizaron diferentes opciones terapéuticas recomendadas por alguien, como la llamada auto-hemoterapia, que consiste en extraerles sangre y volverla a inyectar, tratamiento puede deformar las células, al inyectarlas nuevamente, sean extrañas para el organismo y se desencadene una anemia hemolítica autoinmune, que puede ocasionar la muerte».

¿Ya lo checaste?

* Originalmente habíamos dado el 26 de noviembre de 2015 como fecha del anuncio. La nota fue publicada ese día. El anuncio tuvo lugar el 25 de noviembre de 2015.

Comentarios