Tania De la Garza: CONAPRED ¿estás ahí?

Tania De la Garza conduce junto a Guadalupe Barajas el programa de radio Inclúyete, en Capital21. Es Abogada y mamá orgullosa de niño , . La siguiente carta es publicada con su autorización.

CONAPRED ¿estás ahí?

De acuerdo a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, se establece un término de 5 días hábiles siguientes a la presentación de una queja ante el CONAPRED, para que se resuelva respecto a su admisión.

Como ustedes saben, ingresamos quejas varias personas haciendo referencia al artículo “Presidente Perdido” de DENISE DRESSER publicado en diversos medios impresos y electrónicos, por considerar presuntos actos o prácticas sociales discriminatorias (como la misma ley lo establece) en perjuicio de las personas con autismo y sus familias.

El término ya venció y no hemos recibido la respuesta, acaso… ¿será que el fuero, los cuates y las cuotas también alcanzan a algunos periodistas? ¿Será que parte del cuarto poder ya se contaminó con el influyentismo al igual que los políticos que incansablemente critican?

El lunes 19 de octubre se conmemora el día nacional contra la discriminación, sería buena la reflexión sobre la eficacia y eficiencia del CONAPRED.

Seguiremos en espera de una respuesta justa y conforme a derecho, que por lo pronto les recordamos ya tendrían que haber dado debidamente fundada y motivada.

 

Por favor compartan, recuerden que la unión hace la fuerza.

Sigue a Inclusión México en Twitter como @inclusionmex para estar más informado sobre temas como  y .

También te recomendamos seguir a Tania De la Garza en @delagarzatan, y a Guadalupe Barajas en @LupisFast.

Comentarios