Los niños en esta foto no son sirios… ni mexicanos

La imagen muestra niños mexicanos en extrema pobreza mientras se pide ayuda para los refugiados sirios.

20150909-1

La situación de los refugiados sirios ha polarizado a la opinión pública en México. Las noticias se concentran en la tragedia de los refugiados, mientras le da la espalda a los millones de mexicanos que viven en extrema pobreza. Es indignante.

Un usuario en Facebook nos lo hace ver claramente. ¿Por qué no volteamos a ver las condiciones de los niños mexicanos, como los de la foto? Estos niños mexicanos conmueven, y esa niña que está recogiendo basura al fondo… ¿tiene puesto un sari?

¿Quién lo dice?

Origen Facebook
Tipo Publicación de usuario en Facebook
Autor Oculto para proteger la identidad del usuario
Fecha 9 de septiembre de 2015
Enlace a la publicación Oculto para proteger la identidad del usuario

 

Si Facebook dice que no son refugiados sirios, son niños mexicanos…

La publicación en Facebook, que reproducimos a continuación tal como fue escrita, nos describe la fotografía:

«Estos no son refugiados Sirios, ni víctimas Palestinas, tampoco víctimas de habruna en África. Son niños mexicanos como muchos millones que viven en extrema pobreza en el campo, en las ciudades, víctimas de patologías sociales inaceptables, muchas ocaciones sometidos cual esclavos… PERO ESTOS NO ESTÁN DE MODA EN LOS NOTICIARIOS TENDENCIOSOS. NI EN LAS CAFETERÍAS DE “INTELECTUALES”»

 

Chécalo

Estos son los datos que debes checar:

  • La foto fue tomada en Hyderabad, India, el 12 de noviembre de 2009.
  • El fotógrafo es Mahesh Kumar A.
  • Pertenece al catálogo de Associated Press.
  • Las palabras clave de la foto son INDIA UN CHILDRENS RIGHTS (INDIA ONU DERECHOS DE LOS NIÑOS).
  • Esta es la descripción de la foto, tal como aparece en el catálogo de Associated Press:

«In this photo taken Tuesday, Nov. 17, 2009, children play in a rickshaw at a garbage dump in Hyderabad, India. Twenty years after the U.N. adopted a treaty guaranteeing children’s rights, fewer youngsters are dying and more are going to school, but an estimated 1 billion still lack services essential to their survival and development, UNICEF said Thursday. (AP Photo/Mahesh Kumar A.)»

«En esta foto tomada el martes 17 de noviembre de 2009, niños juegan en un triciclo de carga en un tiradero de basura en Hyderabad, India. Veinte años después de que la ONU adoptara un tratado garantizando los derechos del niño, cada vez menos jóvenes mueren y más asisten a la escuela, pero se estima que mil millones siguen careciendo de los servicios esenciales para sobrevivir y desarrollarse, según dijo la UNICEF este martes. (AP Photo/Mahesh Kumar A.)»

 

¿Ya lo checaste?

Con información de: Associated Press.

Comentarios